Ciudad de México.- Como probables responsables del delito de homicidio calificado y robo calificado en agravio de una menor de edad, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal determinará el ejercicio de la acción penal en contra de tres sujetos quienes el pasado lunes asaltaron y asesinaron a la adolescente.
La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas, a través del fiscal desconcentrado de investigación en Iztapalapa, Miguel Espejel Ramírez, informó que los tres presuntos homicidas responden a los nombres de César Castillo López, Antonio Martínez Martínez y Juan Carlos Estrada Hernández.
Consta en el expediente que el día de los hechos, la víctima fue interceptada por los probables agresores en el cruce de las calles Pablo Galeana y Niño Artillero, Unidad Habitacional Ermita Zaragoza, donde le robaron sus pertenencias, pero como intentó recuperarlas los imputados forcejearon con ella con el fin de violarla.
El día de los hechos, elementos policiacos adelantaron que se trataba de una joven de aproximadamente 15 años de edad y que se encontraba embarazada. Asimismo, aseveraron que debido a que la jovencita se opuso al ataque y comenzó a gritar sus verdugos la mataron, por lo que ya no se llevó a cabo la violación.
En el expediente que se abrió ese día por el delito de robo y homicidio, quedaron establecidas varias líneas de investigación, pero fue gracias a que uno de los delincuentes olvidó una motocicleta cerca del lugar del crimen y en las llaves del vehículo una credencial, que elementos de la Policía de Investigación lo ubicaron.
Fue así como se logró dar con el paradero de César Castillo López, quien al ser interrogado por los ministeriales este confesó que el día lunes 7 de septiembre del presente año, se encontraba acompañado de otros dos hombres y que cuando vieron caminando a la adolescente, decidieron robarle sus pertenencias.
Dijo que como la joven quería recuperar sus cosas, esto causó el enojo de ellos, y fue en esos momentos que pensaron en abusar sexualmente de ella, pero como la menor siguió luchando por su honra, Juan Carlos sacó una pistola de entre sus ropas y se la pasó a Antonio para que le disparara a la jovencita.
Luego de su declaración ministerial, personal de la Policía de Investigación, capturó a sus dos cómplices; Castillo López identificó plenamente y sin temor a equivocarse a Estrada Hernández y Martínez Martínez como las personas que participaron, junto con él, en el robo y homicidio de la adolescente de 15 años.
Con los elementos de prueba correspondientes, los tres sujetos fueron consignados ante el juez penal en turno del Reclusorio Preventivo Oriente acusados de los delitos de robo calificado y homicidio calificado, por los que podrían recibir hasta 50 años de prisión sin derecho a beneficios de libertad anticipada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario